PROYECTO DECLARACION - 2893-D-2010 - REPUDIO INTENTO GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su más enérgico repudio a los intentos de golpe de estado en la hermana Republica de Ecuador. Así como también la solidaridad y apoyo al presidente democráticamente elegido por el pueblo ecuatoriano Rafael Correa.














































FUNDAMENTOS

En las últimas horas la democracia de la hermana República de Ecuador está viviendo momentos críticos, un grupo de policías y militares, apoyados por sectores políticos opositores, intenta derrocar al Presidente Rafael Correa.
Estos sectores disfrazan este intento de desestabilización con reclamos sociales, pero se niegan a hablar con el presidente para resolver el conflicto.
En estos momentos la Organización de los Estados Americanos convocó a una reunión de urgencia para tratar la problemática de Ecuador, de esta reunión debe salir el apoyo incondicional a la democracia en Ecuador y al Presidente Rafael Correa.
Latinoamérica se encuentra inmersa en un proceso de unidad y de transformación social, cultural y económica, estas intentonas desestabilizadoras quieren ponerle freno a este proceso.
Este nuevo conato de desestabilizar la democracia en nuestro continente, tenemos que enmarcarlo en los intentos de golpe de estado que sufrió Venezuela en el 2002 y Bolivia en el 2008 y el lamentable derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras el año pasado.
Estos hechos no deben ser pasados por alto por nuestra ciudad y esta cámara debe pronunciarse inmediatamente.
Por esto pedimos la aprobación de este proyecto.

No hay comentarios: