PROYECTO RESOLUCION 2637-D- 2010- INFORME DERRUMBE

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un plazo de 30 (treinta) días de recibida la presente y a través de los organismos correspondientes, acerca de los siguientes hechos relativos al derrumbe acaecido en el local Beara club ubicado en Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1638:

a) Informe todo lo concerniente al trámite de habilitación y remita el expediente completo.

b) Remita los informes elaborados por verificadores técnicos que se realizaron en el local.

c) Consigne inspecciones realizadas y sus resultados y adjunte copia de las actas correspondientes.

d) Informe si se han recibido denuncias vinculadas a la actividad desarrollada en este local.

e) Mencione las acciones que la Administración ha tomado a fin de investigar las correspondientes responsabilidades, cuál ha sido el resultado de las mismas y cuáles son las sanciones administrativas previstas, si cupieran.

f) Indique, asimismo, si el Gobierno de la Ciudad tiene previsto iniciar algún tipo de acción legal en torno a los hechos acaecidos.

g) Explique por que en la página www.saliseguro.gob.ar perteneciente al Gobierno de la Ciudad no se especifica la capacidad del local, y que significa la calificación de “estado regular” que le confieren en dicha pagina a este local.

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.




















FUNDAMENTOS



En horas de esta madrugada se ha producido un nuevo derrumbe en nuestra ciudad, esta vez en un local comercial sito en la Av. Sacalabrini Ortiz 1638 donde funcionaba un local bailable.

Otra vez la ciudad debe lamentar la pérdida de dos jóvenes y más de veinte personas resultaron heridas.

Nuevamente un hecho trágico que pudo y debió haber sido evitado.

Hace meses que las áreas de habilitación, fiscalización y control del Gobierno de la Ciudad están bajo la atenta mirada de toda la comunidad de nuestra ciudad. Los hechos recientes que debemos lamentar merced la inoperancia y la desidia de los funcionarios responsables de estas áreas del Gobierno dejan al descubierto una vez más sus terribles consecuencias.

Sumado a todo lo dicho, la situación se agrava a raíz de las reiteradas sospechas y denuncias de corrupción que pesan sobre los inspectores y funcionarios que deberían controlar las actividades y establecimientos de la Ciudad.

En los últimos meses, varios hechos de este tenor han tomado estado público a través de los medios de comunicación, el derrumbe de la calle Viamonte, que milagrosamente no causó ninguna pérdida humana, el fatal derrumbe del gimnasio de la calle Mendoza, donde perdieron la vida tres personas y ahora este nuevo hecho que pone nuevamente en debate el papel del Gobierno de la Ciudad en relación a su sistema de habilitaciones, fiscalización y control.

El sistema completo de habilitaciones, fiscalización y control de la ciudad debe ser revisado, reevaluado y reestructurado su diseño, considerada la operatividad y desempeño de los inspectores, para que todos los vecinos dejemos de estar en riesgo.

Por todo lo expuesto solicitamos la aprobación de este proyecto.

No hay comentarios: