PROYECTO DECLARACION 2871-D-2010 - PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER AL FRENTE DEL G77

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su beneplácito ante el nombramiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del Grupo de los 77 (G-77).





FUNDAMENTOS


El G-77 es la organización intergubernamental de los estados en desarrollo en las Naciones Unidas, proporciona los medios para articular y promover los intereses económicos colectivos y mejorar la capacidad de negociación conjunta de los países en vías de desarrollo.
Se fundo en 1964 y nuclea en estos momentos a más de 300 países, entre los que se encuentra nuestro país.
En la conferencia que se realiza en estos momentos en Nueva York se ha nombrado a nuestro país a cargo de la presidencia del grupo para el próximo periodo. Nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner tendrá a su cargo el más alto órgano político dentro de la estructura organizativa del Grupo de los 77, nuestro país nunca antes había ocupado este lugar en el grupo.
En el discurso de asunción, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a los países miembros del grupo a no tolerar el cargo del pasivo ambiental de los países mas desarrollados y los llamo a asumir un compromiso con los pueblos para garantizar la mejoría de vida de estos.
Nuestra ciudad no puedo omitir el honor que representa que nuestro país ocupe este cargo, por esto solicitamos la aprobación de este proyecto.

No hay comentarios: