PROYECTO DECLARACION - 2838-D-2010 - REPUDIO ACTO DE VIOLENCIA

PROYECTO DE DECLARACIÓN


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su enérgico repudio a la agresión recibida, al Agente de Control de Tránsito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sebastián Díaz, el 25 de septiembre en la esquina de la Avenida Rivadavia y Rio de Janeiro, por un automovilista.




FUNDAMENTOS


Señor Presidente:


El motivo del presente proyecto es repudiar la agresión que sufrió el agente de tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastián Díaz el 25 de Septiembre del 2010 en la esquina de la Avenida Rivadavia y Rió de Janeiro, mientras que se encontraba ejerciendo su funcione de Controlador de Transito, fue agredido por un Automovilista al que le pretendía labrar un acta de infracción.
El agresor fue identificado como Aldo Javier Baccaro que había cruzado el semáforo en rojo y siguió de largo. De acuerdo con lo informado por el gobierno porteño en el comunicado, Baccaro se había en principio "dado a la fuga".
Minutos más tarde, el mismo regresó al lugar de la infracción, bajó de su auto y golpeó al agente de tránsito, que sufrió “una grave lesión en el oído interno, además de contusiones de distintas consideraciónes en otras partes del cuerpo”.
Baccaro, de 33 años, conducía un Citroën C3 y fue detenido por la Policía Federal, que lo trasladó a la Comisaría 11ª, a disposición del Juzgado Correccional Nº 5. .Mientras que el Agente de Control de Transito quedó internado en el Hospital Duran .
Por todo lo expuesto, solicito se apruebe la presente declaración.

No hay comentarios: