PROYECTO RESOLUCION - PROMOCION E INTEGRACION SOCIAL - 1856-D- 2010

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informará dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, a través de los organismos correspondientes sobre los siguientes puntos relacionados con la Ley Nº 105.

1. Si se encuentra en funcionamiento el “Programa de Estudio y Evaluación de los Servicios de Asistencia Alimentaria y Nutricional a la Población en Situación Vulnerable o Crítica", creado por el articulo 1º de la Ley.

2. Si se ha confeccionado el mapa diagnóstico de la situación alimentaria y nutricional de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo indica en el articulo 2º inciso a) de la Ley. En caso afirmativo, se solicita su remisión.

3. Si se ha realizado el análisis y evaluación de resultados e impacto de los servicios existentes bajo la jurisdicción de los Ministerios de Promoción Social, de Educación y de Salud., tal como lo indica el artículo 2º inciso b) de la Ley. En caso afirmativo, se solicita su remisión.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.



FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

La Ley 105 ha sido sancionada por esta Legislatura el 19 de noviembre de 1998. En ella, se crea el “Programa de estudio y evaluación de los servicios de asistencia alimentaria y nutricional a la población en situación vulnerable o critica".

El objeto de la misma es centralizar los programas relativos a los planes de alimentación que otorgan las distintas reparticiones de Gobierno, a saber: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y, finalmente, el Ministerio de Desarrollo Social, siendo esta ultima la encargada de la coordinación del mencionado Programa.

Es, sin dudas, una Ley de una relevancia absoluta puesto que atañe a una mejora en el déficit de la alimentación de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Contar con el mapa nutricional nos permitiría entonces, no solamente dar cuenta de la situación actual sino también encontrar soluciones a este problema, problema que se acrecienta día a día.

No obstante ello, es imprescindible realizar adecuadamente un análisis y una evaluación de los servicios que se están implementado actualmente, ya que ello facilitaría el diseño de una política publica que tienda a revertir el problema en cuestión de manera definitiva.

Con el firme convencimiento del carácter indispensable que supone la puesta en marcha del mapa nutricional, solicito la aprobación del presente proyecto de Resolución.
.

No hay comentarios: