PROYECTO DECLARACION - INTERES CULTURAL N° 2011-D-2010

PROYECTO DE DECLARACION

Declárese de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el "VI Salón de Arte Textil-Pequeño y Mediano Formato", organizado por la Asociación Cooperadora Amigos del Museo de Arte Popular "José Hernández", el día 20 de Agosto de 2010 en el Museo de Arte Popular José Hernández, sito en la Av. Libertador 2373 de esta ciudad.




FUNDAMENTOS.

El “VI Salón de Arte Textil – Pequeño y Mediano Formato” es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular “José Hernández” que se realizará el día 20 de Agosto de 2010 en el Museo de Arte Popular José Hernández. Esta actividad se realiza desde el año 2005 y desde su primera realización fue declarada, años tras año, de interés cultural por esta Legislatura.
Esta exposición convoca y reúne la participación de distintos artistas que a través de sus obras logran una presentación artística en diversas técnicas personales y materiales como madera, metal fieltro, alambre, lana, acrílico, cuero, gasa, fibra sintética, piedras, etc.
Los premios otorgados en las categorías pequeño y mediano formato en los años anteriores han destacado expresiones artísticas de gran calidad y a singulares artistas que comprometen su esfuerzo en la recreación de un arte tan especial como es el Arte Textil. Estas distinciones son otorgadas por un prestigioso jurado, conformado por artistas de amplia trayectoria.
El objetivo de este evento es el de aunar las distintas disciplinas del arte textil en su diversidad de materiales y expresiones; la propuesta del Salón es crear un espacio que mantenga posibilidades comunicativas y expresivas y continuar con la tradición desde una visión renovada y personal, que muestra el alto nivel de los artistas y la excelencia de sus creaciones.
El mencionado Salón contribuye a fortalecer la identidad regional y nacional, facilitando el conocimiento y la comprensión de nuestro patrimonio cultural.
Por estas razones, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.

No hay comentarios: