PROYECTO RESOLUCION PEDIDO INFORME - N° 1968-D-2010

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informará dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social en todos sus programas.

1) Operativo Frío:
¿Por qué se realizó el lanzamiento de este operativo antes de la llegada de los grandes fríos?
¿Cuántos casos se han atendido hasta la fecha?
¿Con que stock de comida, frazadas y otros materiales cuenta este operativo actualmente para hacer frente a las próximas olas de frío?
¿Cuántos móviles se encuentran afectados a este operativo?
Nómina de trabajadores afectados a este operativo


2) Paradores y hogares:
Indique con qué cantidad de plazas contaba cada parador y hogar en los años 2007, 2008 y 2009. Con qué cantidad de plazas cuentan en este momento
Indique nómina de trabajadoras/es que prestan servicio en los paradores y hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, especificando turno que cumplen, modalidad de contratación, función, fecha de ingreso y tipo de capacitación de los mismos.
¿En qué horarios se encuentra abierto cada parador y cada hogar?
Indique si ante la resolución de abrir los paradores y hogares durante el día se ha tomado la decisión de abrir un parador por semana, si es así, indique que área resolvió esta modalidad, quien es el responsable y remita la orden que se les envió a los directores de cada parador.
¿En qué situación edilicia se encuentran los paradores y hogares de la ciudad?
Con qué cantidad de comida cuenta cada parador y cada hogar
Indique si el parador Costanera cuenta con instalación de gas
Indique si el parador 26 de julio cuenta con heladera
Indique el estado de la cocina del hogar Félix Lora
Indique cual es la metodología que se adopta ante un internado que necesite atención médica
Indique si los paradores y hogares cuentan con medicamentos


Art. 2°.- Comuníquese, etc.



FUNDAMENTOS

El 1 de junio de este año vimos por los medios de comunicación el lanzamiento del operativo frió del Ministerio de Desarrollo Social de nuestra ciudad, en este lanzamiento la Ministra de Desarrollo Social sostenía que las plazas de los paradores y hogares de nuestra ciudad se habían incrementado en un 30%, y en un 50% el personal afectado al operativo.
Desde la legislatura de la ciudad hemos seguido con asombro estos números de incremento en el área social de nuestra ciudad, sobre todo después de hablar con los vecinos que utilizan estos programas y pudimos constatarlo con los trabajadores del sector, que nos informan de la falta de recursos técnicos y humanos.
Sumado a esto en los últimos días y ante la noticia de la muerte de un bebe, que se encontraba junto a su familia viviendo en las calles de nuestra ciudad, hemos asistido ante un debate publico entre la familia del bebe, la Ministra de Desarrollo Social y diversos funcionarios de ese ministerio.

No hay comentarios: