PROYECTO DECLARACION PEDIDO INFORME- N°2012-D-2010

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informará dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con los servicios móviles que presta el Ministerio de Desarrollo Social en todos sus programas.

1) Nómina de vehículos disponibles para la asistencia de personas en situación de calle, especificar programa al cual pertenecen, tipo de móvil, matrícula, estado funcional, turnos que cubren y función específica a la que están destinados.

2) Nómina de trabajadoras/es que prestan servicio en estos móviles, especificando turno que cumplen, modalidad de contratación, función, programa al cual pertenecen y tipo de capacitación de los mismos.

3) Cantidad de casos atendidos durante el 2009 discriminando programas, origen de la denuncia y resultados en la resolución del conflicto.


Art. 2°.- Comuníquese, etc.


FUNDAMENTOS


Señor Presidente:


Con la llegada del invierno es indispensable que el Ministerios de Desarrollo Social de la ciudad cuente con la mayor cantidad de recursos humanos y técnicos para asistir a todas las personas en situación de calle que se encuentran en el ámbito de nuestra ciudad.

Desde hace meses hemos recibido decenas de reclamos de falta de asistencia a personas en situación de calle, encontrando, en su mayoría, la explicación en la falta de recursos técnicos y humanos para prestar esta asistencia.

Es necesario que contemos con la información brindada por el Ministerio en relación a cantidad de móviles y personal disponible en todos los programas, ya sean del Buenos Aires Presente, del equipo móvil de atención a la niñez y adolescencia y de todos aquellos programas o áreas que intervengan en la asistencia en la vía publica

En este sentido presentamos este pedido de informes a fin de conocer la situación real de infraestructura con la que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social para dar respuesta a los vecinos más desprotegidos de nuestra ciudad.

No hay comentarios: