PROYECTO RESOLUCION - 1855-D-2010

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicita al Poder Ejecutivo que informe a través del organismo que corresponda, en el plazo de treinta (30) días de recibida la presente, acerca de los siguientes puntos:

a) Informe si se ha realizado en el Salón Dorado del Teatro Colón un cóctel organizado por la "Fundación Universitaria del Río de la Plata" durante los meses de junio y/o julio del corriente año.

b) En ese caso, explique los mecanismos por medio de los cuales se autorizó el uso de dichas instalaciones a la mencionada fundación y qué organismo o dependencia tomó dicha medida. Remita copia del contrato o convenio suscripto a tal efecto.

c) Indique si el Gobierno de la Ciudad y/o el Ente Autárquico del Teatro Colón recibieron alguna contraprestación o canon en concepto de alquiler de las instalaciones. En caso afirmativo, detalle el monto o tipo de contraprestación.

d) Informe si la "Fundación Universitaria del Río de la Plata" recibe algún tipo de colaboración por parte del Gobierno de la Ciudad y en ese caso en qué consiste la misma y qué dependencia es la responsable de su otorgamiento. Asimismo, informe si es beneficiaria de algún subsidio y/o subvención por parte del Gobierno de la ciudad.


Art.2 °.- Comuníquese, etc.


























FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:


Hemos tomado conocimiento que las instalaciones del Teatro Colón, recientemente inaugurado, han sido utilizadas para un evento de índole privado por parte de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

Según datos periodísticos de diversos medios, el 1 de Julio de 2010 dicha fundación llevó a cabo un cóctel con motivo de la conmemoración de su 40 aniversario en el Salón Dorado del mencionado Coliseo. Hecho que sin duda motiva conocer las razones por las cuáles se otorgó la autorización y si a cambio de la misma se abonó algún canon o realizó alguna contraprestación.

En este sentido, resulta también necesario tomar conocimiento sobre los fundamentos que originaron el permiso del uso como también si se han cumplido los requisitos legales necesarios para la autorización.

Asimismo, resulta de importancia recalcar que la mencionada fundación recibe colaboración por parte del Gobierno de la Ciudad, tal como puede observarse en la página Web de la misma (www.furp.org.ar), motivo por el cual nos vemos obligados a indagar también sobre la relación económica existente.

Por lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.

No hay comentarios: