PROYECTO LEY IGNACIO COPANI - N° 1723-D-10

PROYECTO DE LEY

Artículo 1º- Declárase personalidad destacada de cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al cantautor popular Ignacio Copani.
.

Artículo 2º.- Comuníquese, etc.





FUNDAMENTOS



Señor Presidente:

Ignacio Copani es uno de los cantantes populares más arraigados en el sentimiento de nuestro pueblo, que desde siempre estuvo comprometido con nuestra realidad social. Es autor de más de mil doscientas (1200) canciones, de las cuales más de doscientas (200) han sido editadas.
Editó su primer material de manera independiente en 1988, contando hasta el dìa de las fecha con innumerables canciones que ya forman parte de la cultura popular.
En el año 1990 presenta un nuevo material, donde se acentúa la temática social del cantautor, con temas como los exitosos Cuidado con los ladrones, Marcha de la abundancia, Éramos tan felices, Ángel del pasado.
Durante agosto del mismo año, participa junto a otros reconocidos artistas argentinos de un proyecto de UNICEF, consistente en musicalizar letras de chicos de entre 9 y 20 años, para luego ser editadas.
En 1999 participó en la edición del álbum Honrar la vida, fruto del show que más de 30 artistas brindara un año antes a beneficio de la obra del padre Farinello. Ignacio Copan aportó para ese álbum su clásico tema "La rumba del olvido".
Asimismo, cada año, el cantautor realiza recitales benéficos por la costa atlántica argentina en distintos puntos turísticos como Mar de Ajó, La Lucila del Mar, San Bernardo, Costa Azul, Las Toninas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Aguas Verdes, Mar del Tuyú, Villa Gesell, entre otros. Allí concurren alrededor de 60.000 personas, cuya única condición para presenciar el show es llevar un alimento no perecedero, que luego es donado a diversas instituciones de bien de cada localidad.
A lo largo de su trayectoria, Ignacio Copani recibió los siguientes premios: Premio Prensario, 1991; numerosos discos de platino y de oro por ventas; estuvo nominado al Martín Fierro y al premio ACE en el año 1993; en 1995 recibió el premio Fundación Konex, Música Popular Diploma al Mérito Cantante Masculino de Pop/Balada. A su vez, estuvo nominado 5 veces de manera consecutiva en los premios Carlos Gardel de Argentina.
Cabe recordar que el pasado 26 de junio de 2008 esta Legislatura repudió, mediante la Declaración 226/2008, enérgicamente las amenazas verbales que había sufrido a raíz de su última canción publicada “Cacerola de Teflón”, como así también se rechazó todo intento de censura hacia la misma.
Por todo lo expuesto es que solicito la aprobación del presente proyecto.

PROYECTO DECLARACION - 1727-D-2010

PROYECTO DE DECLARACION

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declara de interés al Pre-Congreso Sudamericano sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se realizará el 12 y 13 de agosto de 2010 en el Municipio de Morón, Provincia de Buenos Aires; preparatorio del IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2010 en Puerto Rico.


FUNDAMENTOS


Sr. Presidente:
En el inicio del Siglo XXI, la Infancia en Sudamérica retoma la centralidad en las Políticas Públicas; desde la enriquecedora mirada que aportan los procesos políticos alumbrados en la región en los últimos años de esta década.
A 20 años de la firma de la “Convención Internacional de Derechos del Niño” y ante el desafío que representa el nuevo orden económico mundial, esta parte del Mundo tiene una voz que pretende sea escuchada.
Un mundo apropiado para los niños, la declaración aprobada unánimemente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sesión Especial a favor de la Infancia celebrada del 8 al 10 de Mayo de 2002 en Nueva York, ha sido un elemento unificador de los tres Congresos Mundiales celebrados hasta el momento.
En uno de los párrafos iniciales, los Jefes de Estado y de Gobierno y los representantes de los Estados participantes en la Sesión Especial a favor de la Infancia expresaron lo siguiente:
“Hacemos hincapié en nuestra adhesión a la creación de un mundo apropiado para los niños en que el desarrollo humano sostenible, teniendo en cuenta el interés superior del niño, se funde en los principios de la democracia, la igualdad, la no discriminación, la paz y la justicia social y la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo.”
La declaración concluye con las siguientes palabras:
“En forma solidaria con una amplia variedad de asociados, dirigiremos un movimiento mundial en favor de los niños que produzca un impulso de cambio imposible de detener. Nos comprometemos solemnemente en ese sentido, seguros de saber que, al otorgar gran prioridad a los derechos del niño, a su supervivencia y a su protección y desarrollo, velamos por los más altos intereses de toda la humanidad y garantizamos el bienestar de todos los niños en todas las sociedades.”
La Niñez y la Adolescencia representan un sector estratégico en el desarrollo social, político y económico de los países, y de hecho los que más avanzaron en su desarrollo, se basaron en continuas y sostenidas inversiones en el bienestar infantil y de la adolescencia. Igualmente relevante, es la defensa de la infancia y la adolescencia en los procesos de fortalecimiento, expansión y profundización de la democracia.
Sin embargo, la Infancia y la Adolescencia como sujetos de derechos ven su implementación concreta, poblada de dificultades. En primer lugar, porque Niños, Niñas y Adolescentes no pueden auto representarse y requieren por lo tanto, de otros actores políticos que puedan defender sus derechos e intereses. En segundo lugar, porque no tienen “VOZ” propia y frecuentemente se cae en la deformación de sus derechos o en la representación distorsionada de sus intereses por parte de los adultos.
El PRE-CONGRESO SUDAMERICANO de MORÓN, preparatorio del IV CONGRESO MUNDIAL pretende potenciar Políticas Públicas y Prácticas de Intervención que aseguren ningún/a niño/a con hambre; todos/as los/as niños/as en la escuela, ningún/a niño/a explotado/a o abusado/a y todos/as con su familia. El mismo esta Organizado por el FORO PARLAMENTARIO POR LA INFANCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA y el Municipio de MORON, con el apoyo de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SENNAF).
Como antecedentes, cabe destacar:
• I Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia 23 a 28 de noviembre de 2003 | Isla Margarita, Venezuela - Bajo el tema “El Derecho de la Niñez y la Adolescencia: Una Disciplina Jurídica Autónoma”, el Primer Congreso Mundial contó con más de 1,000 participantes provenientes de 23 países y concluyó con dos documentos: La Declaración de Porlamar y el Gran Documento. Este último promulgado por los niños, niñas y adolescentes participantes del evento.
• II Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia 21 a 25 de noviembre de 2005 | Lima, Perú - El Segundo Congreso mundial reunió alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes y 400 adultos provenientes de 26 países. La temática se centró en “La Ciudadanía desde la Niñez y Adolescencia: La exigibilidad de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque de derechos y desarrollo humano”. Los niños, niñas y adolescentes participantes promulgaron la Declaración de Lima.
• III Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia 14 al 19 de noviembre de 2007 | Barcelona, España - Celebrado con la participación de más de 800 adultos y 200 niños, niñas y adolescentes provenientes de más de 20 países, el Tercer Congreso Mundial tuvo como tema central “La participación social de la Infancia y Adolescencia: Por su incorporación a la ciudadanía activa”. Los participantes del foro de niños, niñas y adolescentes promulgaron la Declaración de Barcelona, cuyo contenido da origen a los ejes temáticos del Cuarto Congreso Mundial.
Son objetivos del PRE-CONGRESO SUDAMERICANO
• Proveer un espacio académico, científico, profesional y político para el intercambio interdisciplinario de ideas, conocimientos, y experiencias en torno a los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes dentro del marco temático del Pre-Congreso.
• Propiciar un contexto adecuado que permita estrechar vínculos de colaboración entre los y las participantes del PRE-CONGRESO.
• Estimular la elaboración de trabajos escritos originales de reflexiones teóricas, investigaciones y/o experiencias en la praxis, relativa a los ejes temáticos del Pre-Congreso.
• Fomentar el diálogo multidisciplinario e intersectorial centrado en los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
• Desarrollar criterios de diseño de Políticas Públicas en clave de restitución de Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
• Propulsar una cultura de corresponsabilidad entre la familia, el estado y la sociedad en su obligación de garantizar los derechos, el desarrollo integral y el máximo bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
• Impulsar la identificación y el desarrollo de las buenas prácticas de intervención en las diferentes problemáticas de los niños, niñas y adolescentes.
• Generar alianzas entre las autoridades gubernamentales; la sociedad civil; los niños, niñas y adolescentes; los medios de comunicación; los centros de investigación e instituciones académicas; los grupos profesionales y las organizaciones no-gubernamentales.
• Promover el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho.
El tema central definido por la Organización es: “La Ciudadanía de la Infancia en el Bicentenario. Desde las Políticas Públicas a las Prácticas en la restitución de Derechos, frente al nuevo escenario global”
Y los Ejes temáticos propuestos son para el PRE-CONGRESO SUDAMERICANO:
• “"El Derechos a la Identidad, como elemento constitutivo de la Niñez y la Adolescencia"
• "Educación e Infancia como principio emancipador"
• "La responsabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la construcción de un Colectivo Internacional por la Niñez y la Adolescencia"
• "Conflicto Social, Orden Jurídico y Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia"
• "Inversión Pública Social y Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia. ASIGNACION UNIVERSAL por HIJO, la experiencia Argentina
• "El interés superior del Niño y la prioridad de Inversión en Infancia en tiempos de Crisis Económica Mundial"

De cada instancia se elaborarán conclusiones que formaran parte del Informe a presentar ante el IV CONGRESO MUNDIAL, el cual será presentado en sesión plenaria el primer día del CONGRESO.
Por todo lo expuesto anteriormente, Sr. Presidente es que solicito la aprobación de la presente Declaración.

PROYECTO RESOLUCION - (PANTALLAS ) N° 1715-D-2010

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que informe, mediante los organismos correspondientes, en el plazo de treinta (30 días) de recibida la presente, acerca de los siguientes aspectos referidos a la colocación de pantallas en la Plaza San Martín y el Parque Centenario para la transmisión de los partidos del campeonato mundial de fútbol:

- Costo de la instalación y puesta en funcionamiento de las pantallas, como así también de las carpas e instalaciones adyacentes y de todo otro gasto que se debió afrontar.

- Si fue contratada para el desarrollo de la actividad alguna empresa productora de eventos. En caso afirmativo, remita copia del convenio y/o contrato suscripto y de toda otra documentación respaldatoria e informe monto abonado a la empresa.

- En caso que la respuesta a la pregunta anterior fuera negativa, informé bajo qué dependencia del Gobierno de la Ciudad recayó la organización.

- Monto abonado y/o contraprestación acordada con las empresas Direct TV, Mc. Donals, Coca Cola, Hyundai, Powerade y toda otra empresa que publicita su marca en el marco de la actividad, discriminando la información por empresa. Asimismo, se solicita la remisión de todos los convenios suscriptos al efecto y de toda otra documentación respaldatoria.

- Por qué razones se decidió contratar a una empresa de seguridad privada para el cuidado de los espectadores en lugar de garantizar presencia de la Policía Metropolitana y cuál fue el monto abonado a dicha empresa.

- Si el total de lo recaudado en concepto de publicidad y/o en todo otro concepto, alcanzó para cubrir los costos totales de la actividad.





















FUNDAMENTOS


Sr. Presidente:

El presente pedido de informe se motiva en la necesidad de conocer algunos aspectos referidos a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de colocar pantallas gigantes en Plaza San Martín y en el Parque Centenario con motivo de campeonato mundial de fútbol.

La gran cantidad de publicidad de rodea la actividad, al punto de equiparar el logotipo institucional del Gobierno de la Ciudad con el de las empresas que la esponsorean llama poderosamente la atención y amerita conocer cuáles fueron los montos abonados por dichas empresas y/o qué contraprestaciones debieron realizar.

Asimismo, resulta necesario conocer si el Gobierno de la Ciudad contrató alguna empresa productora de eventos para organizar la actividad o bien lo organizó con personal propio de su administración.

Otra cuestión que amerita ser cuestionada, es porqué razones la seguridad se encuentran en manos de una empresa de seguridad privada y no de la Policía Metropolitana

Una vez más, una iniciativa que podría servir para que los vecinos de la Ciudad vuelvan a visualizar al Estado Porteño como generador de eventos que beneficien al conjunto de los vecinos, es puesta en manos de empresa privadas que impregnan la actividad de un contenido privatista y comercial. El stand, con un automóvil incluido, instalado por la automotriz Hyundai en la Plaza San Martín basta como ejemplo de ello. Otra de las muestras es que la seguridad del evento no se encuentra a cargo de la Policía Metropolitana, sino de una empresa de seguridad privada, con el absurdo de encontrar a personal de esas empresas indicando a los vecinos de la Ciudad qué sectores del espacio público se pueden ocupar y cuáles no.

Por todo lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.

PROYECTO DECLARACION - 1638-D-10

PROYECTO DE DECLARACIÓN


Declarase de interés social y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el "X Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba" que se desarrollará los días 9 y 10 de julio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del Bicentenario Latinoamericano.




FUNDAMENTOS


Señor Presidente:

Durante los días 9 y 10 de julio se desarrollará en nuestra Ciudad el "X Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba" organizado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.
Este encuentro tiene como principales objetivo afianzar las relaciones entre ambos pueblos y manifestar el rechazo al bloqueo económico que padeces la isla desde hace más de 50 años.
Con un nuevo escenario político en Latinoamérica, la República de Cuba vuelve a integrarse a los países del continente. En este sentido, en la XXXVIII Cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que se realizó el 11 de diciembre del 2009 en Uruguay y en que la Cuba participó como país invitado, se exigió el levantamiento del bloqueo y el cese de las leyes y medidas contrarias al derecho internacional.
Por su parte, la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resolvió en junio del año pasado de forma consensuada y por "aclamación" la derogación de la suspensión que pesaba sobre Cuba desde 1962.
Entre las temáticas del encuentro, también se tratará la situación de los cinco cubanos detenidos injustamente en los Estados Unidos. El encuentro anterior, que tuvo lugar en la Ciudad de Rosario, contó con 50.000 asistentes a su jornada de cierre.
El Movimiento Nacional de Solidaridad con Cuba manifiesta en la convocatoria al encuentro que: "Hoy, cuando una nueva correlación de fuerzas se afianza en Sudamérica y el Caribe, corresponde a nuestra generación consumar definitivamente el ciclo histórico de la segunda y definitiva Independencia de nuestros pueblo".
En el marco del bicentenario de nuestro país y de otros países de Latinoamérica, es preciso redoblar los esfuerzos para que los países del continente se reconozcan como el primer ámbito de integración regional para luego de manera conjunta plantearnos la integramos con le resto del mundo. Entendemos que esto es lo que se ha expresado en los festejos del 25 de mayo, cuando la Presidenta de la Nación estuvo acompañada por siete presidentes de Latinoamérica. Asimismo, la República de Cuba obsequió a nuestro país los retratos de dos de sus principales patriotas, José Martí y Ernesto "Che" Guevara, que hoy forman parte del Salón de los Patriotas de América de la Casa del Gobierno Nacional.
Es por todo lo expuesto, que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.

PROYECTO RESOLUCION ADULTOS MAYORES - 1637-D-10

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará a esta Legislatura, en un plazo no mayor a treinta (30) días de recibida la presente, acerca de los siguientes puntos referidos a los Centros Residenciales para Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

a) Con referencia a los usuarios:

1- Cantidad de personas alojadas en cada Centro.
2- Cantidad de personas por habitación.
3- Descripción de los servicios y prestaciones que los Centros ofrecen, indicando: plan alimentario recibido, si cuenta con atención médica en el lugar. Que tipo de patologías poseen las personas que se atienden en dicho hogar y que medidas se brindan para su asistencia.
4.- En los casos de usuarios trasladados al Hospital, en los últimos cuatro años, cuál ha sido el diagnóstico médico recibido. Y cuáles han sido las medidas adoptadas por cada hogar.
5.- En casos de personas fallecidas, en los últimos cuatro años, indicar lugar de fallecimiento y causa. Remitiendo copia de la partida de defunción en caso de poseerla.
6- Indique si al día de la fecha hay adultos mayores que se encuentren en lista de espera para ingresar a los centros residenciales. En caso afirmativo, detalle la cantidad.
7- Informe si los centros residenciales admiten adultos mayores que posean incapacidades para la ejecución de las actividades de la vida diaria por sus propios medios. En caso negativo, indique los programas a los cuales son derivados.

b) Con referencia al control de los Centros:

1- Informe de las inspecciones realizadas en los últimos cuatro años, indicando el nombre completo de cada inspector interviniente. Remitir copia.
2.- Estado edilicio de cada centro.
3- cantidad de centros residenciales propios, detallando la cantidad de plazas ocupadas y cantidad de plazas disponibles en cada uno de ellos.
4- Informe si esta prevista la apertura de nuevos centros de residencia o la ampliación de los ya existentes. En caso afirmativo, cantidad de plazas nuevas que estarían disponibles.
5- En caso de existir obras en ejecución se solicita informe sobre el tipo de obra, sectores donde se están realizando, empresa contratada o adjudicataria de la obra, plazo de ejecución, monto del contrato y fecha prevista de finalización. En caso de tratarse de una licitación, se solicita la remisión de los pliegos correspondientes.

c) Con referencia al personal:

1.- Remitir listado de trabajadores indicando: cantidad de turnos, tipo de contrato, salario percibido, descripción de las tareas realizadas.


Artículo 2. °.- Comuníquese, etc.
FUNDAMENTOS



Señor Presidente:

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de Ministerio de Desarrollo social administra los Centros Residenciales para adultos mayores.

Según surge de la información que publica el Gobierno en su página web, el objetivo del programa es "dar asistencia integral a adultos mayores de ambos sexos, que carezcan de vivienda, cobertura social y estén en una situación de vulnerabilidad social y carentes de apoyo familiar."

El motivo del presente proyecto de resolución es conocer si este objetivo recién trascripto se cumple acabadamente en los Hogares de Ancianos.

Como lo dispone el artículo 41 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ciudad debe garantizar a las personas mayores la igualdad de oportunidades y trato y el pleno goce de sus derechos.

Asimismo, la misma norma vela por la protección y por la integración económica y sociocultural de los adultos mayores y promueve la potencialidad de sus habilidades y experiencias.

Para ello desarrolla políticas sociales que atienden sus necesidades específicas y elevan su calidad de vida; las ampara frente a situaciones de desprotección y brinda adecuado apoyo al grupo familiar para su cuidado, protección, seguridad y subsistencia, y promueve alternativas a la institucionalización.

Es por ello que el Gobierno de la Ciudad cuenta con Centros residenciales cuyo objeto es brindarles asistencia integral. No obstante, para que un adulto mayor sea admitido en los centros en cuestión, debe cumplir con una serie de requisitos tales como encontrarse en situación de calle, no poseer ingresos, carecer de cobertura social, estar desamparado respecto de la contención familiar, entre otros.

En función de lo anteriormente enunciado, es nuestro interés interiorizarnos respecto de varias cuestiones. En primer termino, si efectivamente el Gobierno garantiza a todos los adultos mayores el acceso a los centros residenciales en tiempo y forma. En segundo término, y en caso de no existir plazas disponibles para todos aquellos que requieran ser beneficiarios, si hay acciones previstas a fin revertir la situación. Y, por ultimo, tomar conocimiento sobre las acciones que efectúa el Gobierno en aquellos casos en que el adulto mayor se encuentra incapacitado de desarrollar sus actividades por sus propios medios, siendo esto motivo suficiente para que su admisión a un centro residencial sea rechazada.

En este marco resulta de sumo interés para este cuerpo y para todos los ciudadanos conocer las prácticas que se llevan a cabo en el ámbito de los centros residenciales para adultos mayores.

Por todo lo expuesto solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.

PROYECTO LEY - 1636-D-2010 / FUERZA BRUTA

PROYECTO DE LEY


Artículo 1°.- Declarase personalidades destacadas de la cultura a los integrantes de la compañía teatral Fuerzabruta.

Art. 2.- Comuníquese, etc.




FUNDAMENTOS




Sr. Presidente:


El presente proyecto de ley propone declarar personalidades de la cultura a los integrantes de la compañía Fuerzabruta.
En el año 2005, Diqui James (uno de los dos fundadores de la compañía De La Guarda) y Gaby Kerpel (compositor musical de De La Guarda) se embarcan en este nuevo proyecto con el objetivo de crear una compañía que continúe la búsqueda creativa, de motivación e innovación. Su función estreno fue el día 18 de mayo de ese mismo año en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, luego de lo cual se embarcaron en su primera gira europea.
Durante todos estos años se han presentado en diversas ciudades del mundo como Lisboa, Londres, Bogotá, Edinburgo, Berlín, Hamburgo, Colonia, Frankfurt, Munich, Viena, Zurich, Dublín, Manchester, Ámsterdam, entre otras, habiendo sido reconocido su trabajo por toda la prensa internacional y ovacionados por cientos de miles de espectadores, quienes durante la obra se encuentran en una realidad extraordinaria y en ningún momento están emocionalmente a salvo.
En palabras de su fundador Diqui James "el teatro es creación en el espacio. El lenguaje en su aspecto puramente material. Directo. Cuerpo a cuerpo. Formando un sueño en común con los espectadores. Real. Tangible. Queremos quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Usar todos los medios que se dispone para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlos a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas. Un espacio donde la presión de los sentidos afecte la mente. Donde la velocidad de los estímulos que reciba el espectador supere a la reacción intelectual. Que la emoción llegue antes, siempre antes. Que pegue en el cuerpo, debajo de la ropa. Atrás de los ojos. Adentro. Un espacio donde el espectador se entregue, sabiendo que forma parte un echo artístico, que esta adentro de una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente mas verdadera que la cotidiana. Donde el espectador sabe que esta siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal. Sin traducción. Sin anestesia. Brutalmente feliz".
Fuerzabruta es una de las más destacas expresiones culturales de la Ciudad de Buenos Aires, representa la diversidad que expresiones que existen en nuestra Ciudad. Ha llevado por ciudades de todo el mundo parte de nuestra cultura popular, conteniendo en su obra manifestaciones propias de nuestra Ciudad, como la tradicional murga porteña. Fuerzabruta ha sido uno de los embajadores culturales por excelencia que ha tenido nuestro país en los últimos años.
Sin dudas, mención aparte merece la participación que ha tenido esta compañía en los festejos que se realizaron por el Bicentenario de la Patria. Fuerzabruta formó parte del diseño y creación del espectacular desfile que tuvo lugar en el día 25 de mayo, en presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner y de otros siete presidentes de Latinoamérica.
No sólo aportaron para ese evento sus actores y logística, sino que integraron los equipos de creación que idearon cada una de las representaciones que rememoraron los principales acontecimiento de nuestra historia, desde las luchas llevadas a cabo por el Gral. José de San Martín hasta las impactantes representaciones de la guerra de Malvinas y las rondas de las Madres de Plaza de Mayo.
Por todo lo expuesto, y porque Fuerzabruta se ha constituido en un icono cultural de nuestra Ciudad que merece la distinción de esta Legislatura, solicitamos la aprobación del presente proyecto de Ley.